Categorías
Blog

Acuerdo de colaboración con el ayuntamiento

El pasado mes de diciembre el Comité junto con Carlos Ortega presidente de la Federación de Castilla la Mancha nos reunimos con el Ayuntamiento de Cuenca para llegar a un acuerdo de colaboración.

El objetivo de la reunión fue el reconocimiento del Comité como órgano (bajo la tutela de la F.D.M.C.M.) gestor de las solitudes de las aperturas reflejadas en el artículo 53 [Montes, áreas recreativas forestales, espacios naturales (hoces, zonas y sendas periurbanas, merenderos)], punto 7, apartado k, de la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana, donde se cita: “Queda expresamente prohibida la instalación de vías ferratas y la apertura de nuevas vías de escalada sin autorización expresa”.

Tras la reunión y sin un acuerdo verbal final, se envió la solicitud de acuerdo de colaboración a Carlos Ortega, para que, como institución enviase a su vez al Ayuntamiento de Cuenca y para que ambas partes firmasen.

Mostramos aquí la carta enviada

En la misma reunión, el Comité solicitó ayudas para reequipamiento, así como la Federación por su parte solicitó la instalación WC en las hoces y otras solicitudes que gestión de la propia Federación.

Deja una respuesta